LEEMOS DESDE CASA

¡Bienvenidos a la sección literaria del rincón "LEEMOS desde casa"!
A continuación vamos a ir incluyendo una serie de propuestas literarias y de lecturas para afrontar tiempos difíciles y pensar. Este es un espacio para aprender a leer, expresarnos, pensar, divagar y perdernos por los caminos de la mente de los autores; entre este tiempo nuestro y aquel en el que vivieron los escritores. Leer sus textos nos permite entender mejor la Historia, la Economía, el Derecho, la Ciencia y la Filosofía y, sobre todo, lo que sucede a nuestro alrededor. Las historias son el reflejo del pensamiento y la realidad de una época, solo que filtrados por la pluma de su autor. Por eso es tan interesante escuchar lo que esa gente tiene que decirnos. 

¡FELICES LECTURAS!

"Los novios", de Alessandro Manzoni. Novela.

Los novios es la obra más conocida del escritor italiano Alessandro Manzoni, quien la publicó inicialmente con el nombre de Fermo y Lucia en 1823, y posteriormente modificó y publicó por entregas desde 1840 a 1842.

Cuenta la historia de una pareja de prometidos, Renzo y Lucia, dos humildes campesinos que tendrán que enfrentarse a don Rodrigo, el señor del lugar, que, encaprichado con Lucía, tratará de separarlos urdiendo toda clase de maquinaciones criminales contra la pareja. Después de muchas peripecias y desventuras, triunfarán los enamorados y volverán a reunirse para celebrar su tan ansiado matrimonio. La lucha de los humildes por el más elemental de los derechos, dio lugar a esta novela histórica que dibujó el ambiente social de la Lombardía del siglo xvii bajo dominación española con todos los matices y todas las emociones del alma humana, relatando de manera sobrecogedora los efectos de la peste y ganando, en definitiva, un lugar indiscutible entre los grandes clásicos de la literatura universal.
ą
Julia López,
14 mar. 2020 1:53
Comments