Libros recomendados

Dentro del Programa de Fomento de la Lectura que desarrolla el departamento, se han trabajado estos libros durante este curso:
 

MÓDULO R.E.T.

La seducción de las palabras. ÁLEX GRIJELMO 

 
Esto no son las torres gemelas. MARÍA ACASO
 

 

Estupor y temblores. AMÉLIE NOTHOMB 

 
 

FRAGMENTOS 

El mono desnudo. DESMOND MORRIS

"En mi opinión, los fragmentos leídos explican muy bien los dos sientimientos que tiene un animal ante una enfrentación: el miedo y la sumisión, por un lado, y la agresividad e ira por el otro. En mi opinión, el hombre puede resolver sus conflictos siempre de forma verbal y contraastando su opinión con la otra persona; somos seres racionales y tenemo0s la capacidad de parar esa ira" (Patxi, 1º ASI)
 
"La parte leída me ha parecido interesante, aunque personalmente no es mi tipo de lectura, he aprendido muchas cosas simples y curiosas sobre el desarrollo del ser humano"  (Juan Carlos, 1º ASI)
 
 

MÓDULO F.O.L.

 
 
 

MÓDULO A.G.C.

 

El vendedor del tiempo. FERNANDO TRÍAS DE BÉS 

"Es muy fácil de leer y ha sido bastante divetido por cómo se diige el autor al lector y esa idea disparatada que se convierte en real, algo que es claramente imposible, o eso creo yo, aunque leyendo este libro parece que todo eso es posible. Sólo necesitas un empujoncito de autoestima para hacer todo lo que te propongas" (Lara, EPD)
 
"Me ha parecido un libro fácil de leer, entretenido, un poco raro, con mucha imaginación. Me ha gustado por la forma en la que etá relatado y porque no es un libro que te esperas lo que va a pasar. Es decir, me ha sorprendido" (Lara, EPD)
 
"Es un libro que relata muy bien la situación en qeu la población de todo el mundo se encuentra, manejado por el sistema y sin tiempo para uno mismo. No es un libro que me haya gustado mucho, pero lo que intenta mostrar, su morajela, es muy acertada" (Vanessa, EPD)
 
"El libro me ha gustado porque me parece interesante la forma de pensar. Quizá lo que menos me gusta del libro es la actuación del gobierno hacia TC. Pero, en general, ha sido buena la experiencia del libro. Yo lo recomiendo. Además, se lee muy bien, engancha y es ameno" (Bea, EPD)

¡Gran IKEA! ELLEN LEWIS 

 
"Me ha parecido muy interesante, ya que aprendes cosas curiosas, aunque también me ha resultdo aburrido y pesado, ya que hay partes que no se entienden muy bien" (Marina, EPD)
 
"El libro es un poco liosos, hay datos que son difíciles de recordar, no es que sea aburrido, pero no es un libro que enganche, cuenta demasiados datos" (Ángela, EPD)
 
"Es curioso de leer el libro y tiene cosas interesantes, pero hay capítulos explicados de una forma difícil de entender, con vocabulario de empresas y que concierne a la asignatura de A.G.C. Me ha gustado pero ha sido un poco pesado" (Lara, EPD)
 
 
 

 Marketing de pareja. DAVID SURIOL y MIGUEL JANER    

 
 "Me ha parecido interesante cómo se puede aplicar el marketing a las relaciones de pareja. Es interesante cuando dice que tu pareje es el producto estrella. Es un libro fácil de leer, con la historia del protagonista y sus problemas con su esposa" (Ángela, EPD)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TRANSVERSALES

 El infierno de Marta. PASQUAL ALAPONT   

"Creo que es un buen libro que aporta la sensación de meterte en el papel de Marta y saber lo que se siente al vivir un maltrato en primera persona. Lo que más impacta son las edades de los personajes que, siendo tan jóvenes, se dejen manipular de esa manera.
Por otro lado, pienso que es un buen libro para ser leído por la gente con este tipo de problemas, ya que les daría una visión de lo que les está pasando a partir de la historia de un personaje que vive su misma situación... y consigue salir de ella; para que esas personas sepan que pueden salir del pacto que hicieron con el demonio sin tener que perder la vida en ello.
Y, por último, otra de las cosas buenas del libro es que un novio/a puede venir o desaparecer de tu vida pero los amigos, por mucho que suceda, si son amigos de verdad siempre estarán, de una manera u otra, para ayudarte. Con lo cual, tendríamos que prestarles más atención y escucharles con más detenimiento, sus consejos pero también sus problemas para poderles ayudar" (Daniel M., 1º ASI)
 
"Me gusta el libro. Es duro de leer, hay  muchas partes en las que lo he pasado relamente mal, porque me sentía tan dentro del papel que no podía evitar sufrir como ella. Habla de un tema muy duro de tratar porque las mujeres no suelen poder contar qué les pasa, viven atemorizadas; por eso, creo que lo bueno de este tipo de libros es "animar" a las mujeres a que hablen, a que no se callen su dolor, su sufrimiento.
El libro nos enseña también la comunicación interior que tiene una mujer maltratada, cómo ella misma reflexiona sobre lo que le sucede en qué se está convirtiendo su vida. A mí, lo que más me sorprende es el miedo que siente, tan intenso que está completamente atemorizada y no habla con nadie, sigue adelante ella sola, como si tuviese la esperanza de que él va a cambiar.
Me ha gustado el libro, de verdad, a pesar de que lo he pasado mal, está muy bien" (Laura, 1º ASI)
 
 
 
 
Comments